Sauté
Literalmente se traduce como "salto" o "saltado". Al efectuar un salto se debe tener en cuenta que los brazos, torso y caderas ayudan invariablemente a que el mismo sea más ágil, leve y potente. El torso y brazos, durante el impulso y el salto mismo, buscarán coordinadamente "sostenerse" en contra-posición de la ley de gravedad.
El movimiento es impulsado mediante un demi-plié; cuanto más profunda sea la flexión, más alto resultará el salto. Por esta razón el demi-plié posee gran importancia a la hora de realizar un salto, ya que es el paso que lo precede y lo sucede.
Luego de ejecutar el demi-plié las piernas se juntan en el aire por la fuerza de aducción. Los pies se encontrarán totalmente estirados en una primera posición en l'air. Se comienza por despegar del suelo los talones, luego los metatarsos y finalmente los dedos.
Al descender del salto se deberá apoyar el pie gradualmente comenzando por los dedos, y terminando con el talón. Las piernas deben estar resistentes y dinámicas. Los brazos y la cabeza no deben nunca de dar la sensación de terminación "dura". Al hacer el Plié cuidar que los músculos glúteos no se protuberen hacia atrás, el estómago preferentemente mantenerlo hundido y ágil. Pies y rodillas girados hacia los lados afuera.
Micaela Pertini
No hay comentarios:
Publicar un comentario